II Trail Tierras Pésicas


Segunda edición de esta carrera que se celebra en Cangas del Narcea y que cuenta con dos pruebas, con un máximo de 250 participantes para cada una de ellas:

• SPEEDTRAIL (son salida a las 10.30 h. y sobre un recorrido de unos 10 km. con un desnivel aproximado de 900 m, y que transitará por los siguientes puntos: Cangas, Santa Eulalia, Moral, El Pando, Cangas). Precio inscripción, 17€.

• TRAIL (salida a las 10 h. y sobre un recorrido de unos 21 km. con un desnivel aproximado de 2.000 m. y transitará por los siguientes puntos: Cangas, Santa Eulalia, Moral, brañas de Caldevilla, brañas de Acio, San Pelayo, Moral, Las Barzaniellas, Llamas, Cangas). Precio inscripción, 29€.

En ambos casos el recorrido transcurrirá por los alrededores de Cangas del Narcea, aprovechando viñedos de alta montaña que dan a la prueba unos paisajes inigualables y a los corredores una posibilidad única de transitar por viñedos centenarios.

Las inscripciones comienzan el 1 OCT para las personas que participaron en la primera edición y el 4 OCT para el resto. Finalizan el 1 NOV.

Paralelamente, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias, que hacen que los corredores tengan una oferta extra de la que disfrutar.

• FERIA DE RUNNING, TRAIL RUNNING desde el viernes 7 al domingo 9 NOV.

• CHARLA TÉCNICA Y MESA REDONDA durante la tarde del sábado y en ella, además de realizar la charla técnica de la carrera, se realizará una mesa redonda con la participación de expertos del trail running, tratando temas como alimentación, materiales, entrenamiento, etc.¡

• MASTER CLASS un deportista del mundo del trail running y de reconocido prestigio, ofrecerá una clase a todos aquellos participantes del trail que así lo deseen.

• FERIA DE PRODUCTOS LOCALES Y ARTESANOS, el Ayuntamiento y la Junta Local de Hostelería en colaboración con APESA (Asociación de Autónomos), realizan una feria en la que se expondrán productos artesanos y de alimentación.

• MANEJO DE GPS SUUNTO, esta importante firma de relojes nos dará una charla sobre el manejo y funcionamiento de sus relojes.

El domingo, tras la carrera, la organización ofrecerá una comida para todos los corredores con tablas de embutidos, empanadas, pote de berzas, postres y café. Todos los productos serán de la tierra de Cangas, junto con vino de la D.O.P. Cangas. Un menú de lo más sabroso y autóctono para reponer fuerzas.

Para que todos los corredores y acompañantes podáis disfrutar de un fin de semana perfecto, la Asociación de Turismo Rural pone a vuestra disposición una atractiva y variada gama de alojamientos de gran calidad y a un precio muy interesante, en los que podréis sentiros como en casa.

Fuente: CorrerAsturias.es