Quienes somos


club_todos

Cuetu d’Arbas Club – Leitariegos nace la temporada 2013-14 en la “Estación Invernal y de Montaña Leitariegos”. Tenemos grupos de entrenamientos de Esquí Alpino, Snowboard y Telemark para niñas/niños/adultos (tanto a nivel de principiante como de perfeccionamiento y avanzado) a lo largo de toda la temporada con la finalidad de que éstos mejoren su nivel técnico y disfruten del deporte al aire libre.

El éxito de nuestra planificación radica en la filosofía y el saber hacer de los técnicos deportivos que imparten su docencia al frente de los distintos grupos.

La filosofía de Cuetu d’Arbas Club – Leitariegos, sigue siendo fiel a la idea que nos impulsó hace años a introducirnos en los Deportes de Invierno: que el alumno aprenda a esquiar en compañía de amigos y bajo la dirección de profesionales del mundo de los deportes de invierno, minimizando riesgos, etc…

La composición de los grupos se realizará siempre en base al nivel técnico y a la edad de los mismos, circunstancia que mejora el aprendizaje y la convivencia del grupo, partiendo de un mínimo de alumnos por grupo. Esto no implica que a mitad de temporada se pudieran incorporar nuevos alumnos si éstos reunieran las características del grupo y existiera dicha posibilidad por no estar el grupo completo.

La esencia del proyecto deportivo Cuetu d’Arbas Club – Leitariegos es “utilizar el Esquí/Snowboard/Telemark como instrumento para lograr el desarrollo integral de los niños como deportistas y como personas“.

En todos nuestros “Programas” tendrán un papel fundamental:

  • La seguridad de los participantes.
  • La salud de los deportistas.
  • El desarrollo de una conducta apropiada.
  • Adoptar una cultura física y psicológica positiva.
  • Potenciar el espíritu de equipo.

Por eso:

  • El entrenamiento se dosificará para conseguir su máxima efectividad.
  • Se planificará la temporada incidiendo en la calidad de las sesiones de entrenamientos frente a la cantidad, respetando siempre la recuperación física y mental de los esquiadores.
  • Los grupos de esquiadores son reducidos. Así la progresión y la dedicación son óptimas.
  • Se trabajará con los deportistas de forma divertida.

Todos los técnicos que imparten la docencia en los “Programas de Entrenamiento” están titulados como Técnicos Deportivos en la correspondiente modalidad, siendo varios de ellos Técnicos Deportivos Superiores. Entre nuestros profesores contamos también con personas licenciadas y diplomadas en Educación Física, además de monitores y coordinadores de tiempo libre.

Nuestros programas están desarrollados teniendo en cuenta la edad, los descansos, las exigencias de cada participante y aptos para todas las categorías.